Home > Video Games > Resident Evil 5 Wii? Sorta Kinda…Quizá?

Resident Evil 5 Wii? Sorta Kinda…Quizá?

re
Wii está para los ninos

And more Capcom news, though this doesn’t (maybe) appear to originate from the Unity event in warm (unlike Northern New England), sunny (unlike Northern New England) and happy (most definitely unlike Northern New England) Hawaii :

Me animo a contaros esto, porque todo lo que me ha contado hasta el momento, se ha cumplido al dedillo…

Vereis, tuve un compañero en la escuela, de padre japones y madre española, hacia mucho tiempo que perdí el contacto, pero hace como año y medio, coincidimos de casualidad y desde entonces mantenemos el contacto por internet de vez en cuando.

El caso es que trabaja en algun departamento de Capcom (No esta encargado de programar ni de nada tecnico) y de vez en cuando, me cuenta cosillas, que SIEMPRE se cumplen.

Pues bien, los ultimos datos de Resident Evil DC yo los conocia hace mas de 4 meses (Lo de la operacion Javier, lo de Krauser, lo de Manuela… Y alguna cosa mas que me reservo).

Otra información que dio, es que querían hacer una version especial de RE 5 para PS3 usando su sensor de movimiento (Noticia que se ha confirmado hoy).

Pero otra cosa que me ha contado, es que Capcom lleva en estudio/desarrollo un juego de Resident Evil, desde hace mas de un año y que es para Wii.

El juego en si, mezclaria fases en tercera persona como RE 4 con exploracion y tension, con otras que serían Shooter on-rails de pura accion (Parecidas a las del todoterreno de RE 5, pero incluyendo muchas mas). Capcom espera que este planteamiento atraiga mas usuarios a la saga.

Al principio se dudó incluso si sería la sexta entrega de la saga, pero al final se deshecho la idea, y será un spin-off.

Al proyecto, todavia le queda bastante, para terminarse, y bajo ningun concepto será anunciado este año (Su anuncio podrian perjudicar las ventas de Darkside Chronicles).

Se pretende anunciar para la proxima feria de Capcom en 2010 (Captivate 2010 si no me equivoco) o para el E3 y se pretende lanzar para las navidades de 2010. Momento en el que Capcom, considera que la base de consolas alcanzadas sera el mas optimo.

Siempre me ha pedido absoluta discrepcion, con toda la información que me da, pero esta vez no he podido resistirme… De momento tomadlo como un rumor.

Rough translation: OMG, more Wii Resident Evil, only this time it’s a blend of on-rails and 3rd person.

Slightly more granular translation: OMG, more Wii Resident Evil, only this time it’s a blend of on-rails and 3rd person; more news at E3 (maybe) for Christmas 2010 (maybe, depending on Wii installed base which seems…weird given its current, PS360-crushing size). Also, semi-importantly (lending credence to the rumor) is this news is via the same person that has gotten a bunch of other Resident Evil rumors early that turned out to be accurate.

So, yeah, noticias buenas…quizá.

(The Wanderer should be along any minute now to correct my sketchy, 6 years of almost-forgotten, grade school, Spanish.)

  1. sheik09az
    05/03/2010 at 02:41

    worales¡ sera un resident evil 5 o un remake del 2 la verdad es q yo quisiera tener un amigo asu esperemos q sea algunos de los 2 x q el de dc ya me lo aqb y el re4 como 11 veces pero no me aburro y el de umbc tambien y todos estan muy buenos si usan el motor grafico del d dc ya esta a matar uroboros y plagas chido tu comen tario q tu amigo nos mantenga informado

  2. 06/15/2010 at 01:34

    yo quisiera que tambien saliera uno pa mi dsi, como el re4 movil seria genial, y para el wii saliera el 5 solo que con un poco menos potencia grafica en ambos, o que se esfuerzen para hacer unos mejores porque a mi solo me gustan el 4 y 5

  1. 04/19/2010 at 06:54

Leave a Reply

